lunes, 2 de julio de 2018

CAIXABANK VENDE A UN FONDO BUITRE UNA CARTERA DE CRÉDITOS IMPAGADOS

 
"No te escaparás" - Francisco de Goya
La semana pasada la entidad financiera Caixabank cerró la venta de una cartera de créditos impagados por activos inmobiliarios valorada entre 650 y 700 millones de euros al fondo buitre estadounidense Cerberus Capital Management. 
 
La referida venta abre una nueva oportunidad aquellos deudores que tengan pendiente un procedimiento judicial frente a la entidad Caixabank, pudiendo recomprar su crédito y saldar así la deuda –salvando a su vez el inmueble que en la mayoría de operaciones garantiza la operación- ejercitando el conocido derecho de retracto. 
 
El derecho de retracto permite al deudor adquirir el crédito pagando el mismo precio que pagó el cesionario –el fondo buitre que lo ha comprado- precio que siempre es sustancialmente inferior a lo adeudado; junto con los intereses y costas que se hayan devengado.
 
En consecuencia, desde A. Terol Abogados recomendamos a todos aquellos que tengan un litigios pendiente con la mercantil Caixabank, estén atentos con las comunicaciones de la entidad, y en particular, si en el seno del procedimiento se produce la subrogación procesal de la entidad, pues entonces es cuando nace el derecho del deudor a extinguir la deuda, si bien, en un breve plazo de nueve días. Con cualquier duda, en A. Terol Abogados estamos dispuestos a ayudarles. 
Ada Vázquez Enguix
Abogada Esp DIPr

No hay comentarios:

Publicar un comentario